El nacimiento de Palas Atenea:
En esta primera alegoría del sábado de carnaval, nuestra bella y encantadora soberana representa a Palas Atenea,diosa de la guerra, civilización, sabiduría y la estrategia.
Una de las principales divinidades del panteón griego y una de los doce dioses olímpicos. Era imbatible en la guerra, ni el mismo Ares pudo derrotarla.
La carroza real representa un altar griego. En donde Atenea emerge de la frente de su padre, el Dios Zeus, completamente armada después de que se tragase a su madre Metis, ya que se había profetizado que esta alumbraría hijos más poderosos que él. Para impedir tan graves consecuencias, siguió el consejo de Gea y Urano y la encerró en su vientre,pero Metis ya había concebido una hija. Cuenta esta leyenda que Hefesto abrió la cabeza de Zeus con su hacha minoica de doble hoja, el labrys, y que Atenea emergió completamente adulta y llamó al ancho cielo con su claro grito de guerra. Y Urano tembló al oírlo, y la Madre Gea.
El vestuario de nuestra reina fue una fina confección del Lic. Jaime González. El cuál está elaborado con fina piedrería, piezas de rainstone y delicadas trencillas; todo enmarcado en plumas blancas de pato, y plumas de gallo y faisán en tonos lila.