La Diosa Hathor es una de las diosas más famosas del Antiguo Egipto. Era conocida como “La Grande de Muchos Nombres” y sus títulos y atributos son tan numerosos que formaba parte de todos los aspectos de la vida y la muerte de los egipcios de la antigüedad.
Había más festivales dedicados a Hathor que a ningún otro dios o diosa, era conocida como la “Soberana de las Estrellas”, ya que se le vinculaba a la estrella Alfa Canis Maioris, la estrella más brillante de todo el cielo nocturno.
Dos gigantes estatuas de Anubis enmarcan a nuestra Bella Majestad. Quien se posa sobre una pirámide, símbolo de su poder y absoluto control sobre el antiguo Egipto. Escoltada por dos enormes mujeres egipcias, en la entrada de uno de sus tantos templos, esculturas características de la feminidad.
El concepto y diseño del Carro Alegórico fue obra del Presidente de nuestra Tuna el Lic. Esteban Chung. La elaboración de las piezas estuvo a cargo del escultor Ramiro Barrios. El emplumado, vestidos de los Heraldos y decoración de las piezas fue realizado por el Lic. Esteban Chung y su grupo de trabajo, el disfraz de despedida es una creación de las habilidosas manos de nuestro querido Manuel (Taty) Santana y el traje de coronación por el Lic. Jaime Raúl González.