Las historias que guardan los nombres de nuestros pueblos pueden llegar a ser fascinantes, las razones a las que debemos nuestra identidad deben llenarnos de orgullo y prevalecer en nuestra mente. Es por esto que Calle Abajo quiso resaltar aquel cacique, que la historia nos enseñó, es a quien debemos el nombre de nuestro pueblo.
Cuentan los ancianos que en Pedasí se localizaba un asentamiento indígena, cuyo cacique respondía al nombre de Peazí. Al llegar la hora del encuentro culturar en la época de la conquista, los españoles fueron cambiando la pronunciación de su nombre a Pedasí; costumbre que fue cursando las generaciones hasta llegar a nuestros días.
Abre la carroza, la imagen simbólica de aquel cacique Peazí, cuyas manos abiertas hacia el frente simbolizan el camino próspero que ha cursado nuestro pueblo. Está rodeado por flores de Papo, oriundas de nuestra región; y colibris que representan la riquesa en fauna que baña nuestras tierras.
El vestido que luce Yosselyn es un diseño y confección de nuestro querido artista Pedasieño Rubén Arosemena. El Indio, los colibris y las ruinas fueron realizadas por los hermanos Hugo y Oscar Herrera. Las flores, escarchado y decoración de piezas y tarima estuvo a cargo del grupo de trabajo de Calle Abajo de Pedasí.