Cuenta la leyenda que existió un poderoso y terrateniente reino a orillas del mar. A pesar de ser muy próspero, la felicidad faltaba entre sus habitantes, ya que todos estaban muy tristes de que sus reyes, no habían podido tener hijos.
Una noche, una gran tempestad embistió las costas del Reino, y a la mañana siguiente, una inusual sorpresa asombró a los desdichados reyes, pues en la cima de una gran roca, el llanto de un bebé llamó su atención. Se trataba de una hermosa niña de cabellos y ojos oscuros. Los reyes buscaron a sus padres, pero nadie reclamó un hijo perdido, por lo que decidieron criarla como suya.
Con el pasar de los años, se convirtió en la más hermosa princesa que pudiese existir sobre la faz de la tierra. El mar, su padre, celoso y conmovido por su extraordinaria belleza, le comunica a través de un oráculo su verdadera identidad y le pide que regrese al océano, su hogar.
La princesa accede a su petición, a lo que su Padre complacido, envía una impresionante comitiva para recibirla, encabezada por sus tres magníficos caballos marinos y hermosos seres fantásticos, para pregonar por los siete mares el retorno de su amada hija.
Esta es la propuesta que Calle Abajo de Pedasí nos presenta esta espectacular mañana de lunes de carnaval, el retorno de Sedna, la hija del mar. Impresionantes caballos marinos abren nuestro carro alegórico, transportando a la personificación de la princesa Sedna, S.R.M. Yaileen Yousett González Rodríguez.
Fabulosas representaciones de seres mitad humanos mitad caballos de mar completan nuestra carroza, representando la más espectacular comitiva de recibimiento que el mundo haya visto.